Trabajan en la mejora de los espacios verdes

Tras los cambios de clima, se realiza mantenimiento de plazas

El personal de Espacios Verdes se encuentra llevando adelante las tareas en diversos sectores de la ciudad, sobre todo luego de la ola de calor y las importantes lluvias de los últimos días.

Los trabajos de mantenimiento de los espacios comenzaron fuertemente debido a los cambios climáticos vivenciados en las últimas jornadas. En primer término, la incesante ola de calor generó que las plazas sufrieran las consecuencias. A ello, se le sumó la lluvia, que por un lado fue reparadora y que por el otro generó que el pasto crezca a grandes velocidades.

Por tal motivo y según informó el Secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Juan Pablo Young, dieron inicio al corte de césped de las diferentes plazas. Trabajos que vale la pena recordar, se realizan con reducción de personal por la situación de público conocimiento. “Los compañeros redoblan los esfuerzos para cumplir y estamos muy agradecidos con ellos”, expresó el Secretario.

En relación a la plantación de nuevas especies, anticipó que se encuentran analizando la dinámica de trabajo teniendo en cuenta los aprendizajes que generó la campaña del 2020. “El año pasado apuntamos a plantación por barrios y ahora queremos evaluar para realizar algo diferente de cara al invierno. De esa manera probaremos que es lo que genere más eficacia”, anticipó.

En relación a la responsabilidad del vecino en el cuidado y riego de los árboles, Young analizó que “por un lado estamos muy contentos y por el otro, algo tristes porque hay árboles que no pudieron brotar”. Si bien la gran mayoría de los árboles pudieron crecer como estaba previsto, hay otra tanda que lamentablemente no tuvo los mismos cuidados por parte de los vecinos a la hora de efectuar el riego.