Comenzaron los talleres de verano 4.0

Esta semana dio inicio el primero de los talleres del programa “Acompañar, Puentes de Igualdad”, el cual lleva adelante la Secretaría de Educación, Promoción de Empleo y Producción el cual esta administrado por la Fundación Atreuco.

Puentes de verano propone actividades de visibilización y promoción de otros saberes, otro tipo de acercamiento que permite la revinculación de estudiantes con las escuelas, el restablecimiento de grupalidades.

El puntapié inicial para la grilla de talleres estuvo a cargo del taller de “Street Jazz”, que está a cargo de la profesora Giuliana Carrilao.

Este taller es sólo una de las tantas propuestas de actividades recreativas educativas, culturales, en áreas y formatos diversos para este verano.

La actividad se compone de una variedad de talleres que son brindados por profesores preparados en la materia. Tal es el caso del taller de Arte, a cargo de Andrea Zapata, el de locución y radio brindado por Maximiliano Pacheco, y el taller de rap a cargo de Nahuel Pelz.

Cada uno de los espacios gozó de una interesante aceptación por parte de los alumnos, quienes ya asistieron a sus primeros encuentros.

Los talleres están destinados principalmente a los chicos y chicas que cursen actualmente el secundario, y también puede hacerse extensivo a aquellos que se encuentren en séptimo grado del primario.

Hasta el momento, los talleres de verano 4.0 se convirtieron en la primera propuesta de carácter presencial en tiempos de pandemia, por lo cual sólo se organizaron grupos de hasta 15 chicos, respetando cada uno de los protocolos y utilizando el aula del Campus Municipal que tiene dimensiones considerables a la hora de cumplir con el distanciamiento social.

En lo que resta de la semana, la agenda continúa con el taller de arte por la mañana, y por la tarde se abocará al taller de locución y literatura. El viernes, el turno será para el rap/trap.