Trabajadores municipales ya cobraron una parte del incremento acordado

El pasado miércoles 23 de marzo se hizo efectivo el depósito retroactivo al mes de febrero. Desde el Municipio informaron que para llegar al total del 60% se ejecutarán incrementos escalonados hasta fin de año.

Luego de un trabajo mancomunado con los gremios y tras varias semanas de negociación, el Municipio de Zapala pudo acercarse y dar cumplimiento a lo pretendido por los trabajadores. Si bien la solicitud era ambiciosa, desde el Ejecutivo celebraron y dieron a conocer su satisfacción por el acuerdo ya que “se trata de un año incierto por el contexto económico y político del país”.

En este sentido, la Secretaria de Gobierno, Belén Aragón, comentó que “se trata del aumento más importante de la provincia para trabajadores estatales y atendiendo al reclamo que tenían, nos pusimos a la altura de las circunstancias y se hizo el máximo esfuerzo para atender al trabajador zapalino”.

Los gremios aceptaron la propuesta tras haber alcanzado el acuerdo mejor remunerado de la provincia, ya que para este año pactaron un incremento del 60 por ciento en sus haberes el cual supera a una inflación interanual del 45 por ciento. De ésta forma, Zapala se posiciona como el Municipio con mejor incremento salarial, incluso por encima de Neuquén (53%), Cutral Có (50%) y San Martín (48%).

A saber, y luego de que ya se depositara el 20% retroactivo a febrero, durante los meses de abril, julio, octubre y diciembre, se abonará el 40% restante con un incremento del 10% en cada uno de los meses mencionados.

“La Municipalidad ha mejorado su recaudación en base a las facilidades de pago a los contribuyentes. El vecino está contento con las obras y la gestión y se ve reflejado en el interés por cumplir con sus obligaciones”, cerró Aragón en diálogo con Radio Municipal Zapala.