Invitación a formar parte del Consejo de Niñas y Niños Ciudadanos

La Municipalidad de Zapala invita a que niños y niñas de 8 a 12 años se sumen a participar del “Consejo de Niñas y Niños Ciudadanos”, un espacio para jugar, hablar, escuchar, opinar, crear, expresar, reír, pensar, hacer, transformar y diseñar.

Este espacio pensado para aportar y compartir ideas, propuestas, pensamientos y creatividad ya se ha ganado su espacio en la agenda zapalina, convirtiéndose en un lugar destinado para dar cumplimiento al derecho de los más chicos de ser oídos y poder participar en la vida democrática de la ciudad.

Todos/as aquellos/as que quieran sumarse pueden hacerlo hasta el jueves 31 de marzo, acercándose a las oficinas de Desarrollo Humano de Añelo y Quillén, en el horario de 7 a 12.30 hs.

A través del “Consejo de Niñas y Niños” se busca la escucha de las niñeces para una ciudad más justa, equitativa y acorde a los intereses, ideas y propuestas que ellos/ellas propongan, es por ello que el acompañamiento de los adultos es clave para poder cumplir con los objetivos.

Vale recordar que el año pasado el Municipio firmó junto al Ministerio de Niñez, Adolescencia y Juventud el convenio de “Ciudades de Niñas y Niños”, habilitando espacios para que se cumplan con tres ejes claves: participación ciudadana, autonomía y juego.

Zapala apuesta a propiciar un espacio de intervención activa de niñas y niños, en la que puedan pesar propuestas y proyectar una ciudad apta a sus intereses, necesidades, deseos, preferencias y considerando sus voces en las decisiones y diseños en las políticas públicas para transformar los lugares que transitan.