El Municipio entregó nuevos Eco Puntos a diferentes instituciones de la ciudad

Días atrás y continuando con algunas de las campañas en pos de proteger y preservar el medio ambiente, desde el Municipio se instalaron nuevos “Eco Puntos” para colocar allí botellas y plásticos limpios y secos, los cuales luego serán reciclados.

El Asentamiento Universitario Zapala y el Hospital, son dos nuevos espacios públicos que desde ahora poseen su nuevo Eco Punto. A ellos, se le suma el Club Don Bosco y el Club Unión, que desde hace algunas semanas ya utilizan la modalidad de reciclado.

La estructura permitirá que los transeúntes o quienes habitualmente utilizan los espacios anteriormente mencionados, puedan arrojar allí envases de plásticos limpios y secos, que luego formarán parte del proceso de reciclado.

De ésta manera, todos podrán seguir colaborando con el cuidado y protección del medio ambiente que desde el Municipio se viene impulsando desde el inicio de la gestión, y que además vale resaltar, la comunidad ha adoptado de gran forma.

Los “Eco Puntos” son sólo una de las campañas que se ha impulsado en el último tiempo, a las cuales se pueden agregar la de Eco Ladrillos, Eco Canje, el uso de la Estación Eco Ambiental, Sin Colillas, Recopilas, recolección de AVU y neumáticos en desuso, entre otros.

Con las primeras experiencias positivas en los clubes zapalinos, desde el Municipio se espera poder seguir llegando a diferentes instituciones que también ya han solicitado y ven con buenos ojos la colocación de los “Eco Puntos”.