Torneo Pre Federal de Básquet: triunfo de la Escuela Municipal

El pasado sábado la Escuela Municipal de Básquet se presentó con triunfo ante su par de Bariloche, en una nueva fecha correspondiente al Torneo Pre Federal.

La cita fue en el Gimnasio Fortabat, con victoria por 81 a 70, consiguiendo de esta manera el primer éxito en la competencia.

Con un buen acompañamiento por parte del público, los conducidos en esta ocasión por Ariel Albornoz, se mostraron al frente del marcador durante prácticamente todo el partido.

Liderados por Santiago Mateos y Leandro Villagrán, ambos con 18 puntos, la Escuela Municipal mostró grandes momentos de juego colectivo, con una buena efectividad de lanzamientos desde los 6,75 metros.

El buen goleo por parte de los zapalinos también fue acompañado por las destacadas actuaciones de Jeremías Maidana y Diego Coppi, totalizando 15 puntos cada uno de ellos.

Por el lado de la visita los que más resaltaron fueron Ignacio Maldonado y Juan Cruz Esteban, anotando 16 puntos cada uno.

La Escuela Municipal de Básquet Zapala se impuso en tres de los cuatro cuartos, con parciales de 20-18, 26-20 y 23-16, quedando solo en manos de los barilochenses el tercer cuarto por 16-12.

Con este triunfo Zapala acumula 3 puntos en la tabla general con 2 partidos jugados, compartiendo la zona con Zorros de San Martín de los Andes, Club Social Cultural y Deportivo San Martín de Esquel, Los Pehuenes de Bariloche, la Municipalidad de Dina Huapi y la Escuela Municipal de Básquet de Bariloche.