El Bosque Comunal se llenó de vida de la mano de “Generación Z”

Los futuros egresados de las escuelas secundarias de Zapala vivieron una de las últimas etapas de la competencia. En este caso, tuvieron que demostrar su destreza física y deportiva en instalaciones del Bosque Comunal.

La gran final del día 20 de septiembre está a la vuelta de la esquina. Pero antes, sería el turno de competir en tres ítems relacionados a la destreza física: Carrera Espartana, Paintball y Competencia de “Haka” (típico baile Maorí).

Sin dudas que la jornada de sábado fue por demás intensa ya que desde temprano los egresados de todas las escuelas secundarias se acercaron al Bosque Comunal para iniciar con la acreditación y disponerse a disfrutar.

Durante la carrera espartana se encontraron con una serie de obstáculos que acompañaban la propia naturaleza del Bosque. Allí tuvieron que sortear cada uno de ellos para llegar a la línea de meta: el barro, los saltos y cuerpo a tierra fueron moneda corriente.

Más tarde sería el turno de la esperada Guerra de Paintball, donde muchos de los jóvenes se “enfrentaron” por primera vez con este tipo de armas inofensivas diseñadas para ésta actividad. En el espacio, se montó un escenario con sectores para resguardarse del rival y poder conseguir la victoria.

Además, la competencia de baile con el “Haka”, utilizado por la Selección de Rugby de Nueva Zelanda para intimidar a los rivales, fue otro momento destacado de la jornada.

“No solo es competir y esforzarse, también es disfrutar, bailar y divertirse”, dijo el Intendente Carlos Koopmann, quien recordó que la final será el día 20 de septiembre. Mismo día en donde Zapala y los jóvenes gozarán de dos bandas de renombre nacional que recibirán el Día de la Primavera y del Estudiante: La Kuppé y Banda XXI.