Toma de terrenos: Los vecinos van a desalojar el predio

Durante la tarde martes 16 de febrero, un grupo de 37 familias tomó un predio del Barrio Nueva Esperanza, ubicado en Agente Montes y Ricardes.

Esta mañana el presidente del Concejo Deliberante, Víctor Chávez, y el Secretario de Planificación Urbana y Obras Públicas, Gustavo Caviasso, se acercaron hasta el lugar para charlar con los vecinos y escuchar sus reclamos e inquietudes.

El loteo en cuestión pertenece al Club Avellaneda y fue tomado luego de que las personas manifestaran haber escuchado versiones de toma de las parcelas por parte de otro grupo de vecinos.

Por mandato del intendente Carlos Koopmann, los funcionarios municipales llegaron a un acuerdo para volver a reunirse en un plazo de 15 días con los referentes de las 37 familias, durante ese período, y según el listado presentado se deberá hacer un cruzamiento de datos entre la Dirección general de Tierras, la Coordinación de Comisiones Vecinales y la Secretaria de Desarrollo Humano para evaluar los casos en forma individual según la situación.

Por su parte los vecinos se comprometieron a desalojar el predio durante el día, quedando a la espera del encuentro. La reunión se llevó a cabo de manera pacífica entre las partes.