Balance positivo para la segunda edición de Zapala Emprende

Después de dos días de exposiciones, cerró con gran éxito la segunda edición de “Zapala Emprende”, el evento organizado por la Secretaría de Educación, Empleo y Producción de la Municipalidad y que cuenta con el apoyo de la Legislatura Provincial.

El balance de lo vivido durante el fin de semana fue más que positivo, pudiendo darles a los feriantes un espacio de encuentro en dónde mostrar y comercializar sus creaciones.

El objetivo del evento se pudo cumplir con creces al igual que en el mes de diciembre, cuando se llevó a cabo la primera edición, gracias a la buena recepción y al acompañamiento de los vecinos de Zapala y zonas aledañas, quienes no dudaron en sumarse a este espacio que ya se ha ganado un lugar dentro del circuito de actividades realizadas por y para los zapalinos.

Niños, jóvenes y adultos transitaron por el galpón principal del ferrocarril, observando e interiorizándose sobre las propuestas locales, comprando entre otras cosas, manualidades y artesanías, además de degustar las distintas alternativas gastronómicas.

Zapala Emprende nació hacia fines del año 2020 con la necesidad de tender una mano al sector emprendedor que, sin dudas, fue uno de los grandes perjudicados por la pandemia del coronavirus, apostando por un espacio gratuito para la exhibición y venta de productos en un espacio amplio y confortable como lo es el galpón principal del Paseo La Estación.

Debido a que los protocolos continúan vigentes, todos los asistentes debieron cumplir, de manera obligatoria, con todas las medidas sanitarias establecidas, respetando el distanciamiento, el uso obligatorio de tapabocas y la sanitización al momento de ingresar al predio.

Desde la organización de Zapala Emprende se valora y agradece la colaboración de todos aquellos que hicieron su aporte para llevar adelante estas dos jornadas, entendiendo que sin el trabajo mancomunado entre las distintas partes nada de esto sería posible.