Todo listo para la Semana de los Pueblos Originarios

Con actividades en diferentes puntos de la provincia, entre ellas Zapala, se desarrollará la Semana de los Pueblos Originarios.

Será del miércoles 19 al martes 25 de abril y tendrá como objetivo fomentar la identidad cultural y promover el respeto, fortaleciendo el patrimonio indígena de nuestra provincia.

La Semana, enmarcada en las efemérides de Pueblos Originarios cuenta con la colaboración de las áreas de cultura de los gobiernos locales y el Ministerio de las Culturas, tendrá numerosas actividades, entre ellas charlas, presentaciones audiovisuales y musicales y capacitaciones presenciales.

Todas las actividades serán gratuitas, poniendo el acento en las expresiones artísticas y culturales que visibilizan la cultura de nuestros pueblos originarios.

Zapala albergará la primera jornada con la Inauguración de la Muestra Artística Ñgürekafes Neuquinas (Maestras Tejedoras) en el Museo Histórico Municipal a partir de las 11 hs.

A continuación, el detalle del resto de las jornadas ciudad por ciudad:

JUNÍN DE LOS ANDES
Viernes 21 de abril a las 19 horas
Salón del Bicentenario (Gines 350)
Presentación del film “IÑCHIÑ”.
Charla debate. Presentación Musical del “Duo Txafküleiñ”

NEUQUÉN CAPITAL
Sábado 22 de abril a las 18 horas
Sala Alicia Fernández Rego (Vuelta de Obligado 25)
Presentación del Videoclip “Semilla” del grupo Puel Kona. Presentación de Talleres Educativos y Exposición de fotos. Cierre musical: Puel Kona acústico

CHORRIACA
Sábado 22 de abril de 15 a 20 horas
Salón Comunitario de la Comunidad Mapuche KILAPI
Presentación de actividades de Adultos Mayores. Agasajo a los Mayores de la Comunidad. Presentación del Grupo de Danza Folklórica. Juegos Recreativos. Peña Baile con Artistas Invitados.

LONCOPUÉ
Domingo 23 de abril a las 15 horas
Muestra de Artesanías. Presentación artística musical

CAVIAHUE
Martes 25 de abril a las 17 horas
Salón Cultural Marcelo Berbel
Muestra y charla. Presentación musical del grupo Kay Kay.