Todo listo para la segunda edición de “Zapala Night Run”

Con más de 300 corredores confirmados, hoy desde las 21 horas y desde el Parque del Bicentenario, se llevará adelante la segunda edición de la convocante competencia.

Luego de la lluvia y algunas ráfagas de viento, el terreno quedó apto para que los atletas de la localidad y zonas aledañas se desempeñen de gran forma en la convocante “Zapala Night Run”, que en la previa confirmó 368 corredores. Cabe recordar, que el número final de corredores en la largada dependerá de cumplimentar con el pago de inscripción en tiempo y forma.

Es válido mencionar que la primera edición contó con la participación de 200 corredores, por lo que el número en este 2022 generó grandes expectativas de cara al futuro. Esto se debe a que la carrera de hoy abre oficialmente el calendario para nuestra localidad.

Cada competidor/a podrá retirar su correspondiente kit el mismo día de la competencia en las instalaciones del Gimnasio Municipal, de 14 a 16 horas. Desde la organización, se recomienda competir con linterna frontal, ya que gran parte del nuevo recorrido no posee alumbrado urbano, lo que hará todavía más interesante a la competencia.

Según el recorrido dispuesto por el área de Deportes de la Municipalidad de Zapala, tanto la largada como la llegada se dará en el Parque del Bicentenario, pasando por diferentes arterias de la ciudad como Avenida Cañadón Este, Avenida 12 de Julio, Cutral Co, Lola Membrives, colectora, Aluminé, Fleming, Ruta Provincial N°13 y Camping Municipal, entre otros puntos.

Cabe recordar que la competencia cuenta con tres distancias: 12K, 5K y Kids, teniendo cada una de ellas un recorrido especial.

Zapala, corazón de la Provincia, de a poco y en base a este tipo de competencias de running, se va instalando en la agenda de los atletas regionales.