Todo listo para el inicio del Rally Argentino en Zapala

La cuarta fecha del Rally Argentino empieza su cuenta regresiva, ya que en tan sólo 24 hs comenzará a desarrollarse la velocidad por los caminos de la ciudad.

Con dos primes en tierras zapalinas y un parque automotor de 45 vehículos, el Rally del Petróleo y los Dinosaurios promete atraer a miles de fanáticos que se apostarán en los distintos sectores y en el Parque Cerrado.

El cronograma oficial indica que el primer auto en salir desde el Paseo La Estación lo hará a las 11 hs, para largar el tramo Mallín del Muerto – La Antena a las 11.18 hs.

Posteriormente, desde las 11.51 hs se hará lo propio con el especial que unirá Michacheo – Mundano.

Se les recuerda a todos los y las asistentes que digan presente en los tramos que es obligatorio respetar las medidas de seguridad, ubicándose sólo en lugares permitidos y siempre del lado interno de la curva.

Además, se recomienda no asistir con mascotas y en caso de hacerlo con niños/as mantenerlos de la mano en todo momento.

Se informa también, que el ingreso a cada uno de los tramos podrá realizarse con vehículos hasta una hora antes del inicio de la actividad, por lo que se solicita a los fanáticos acudir con antelación.

Asimismo, una vez iniciada la carrera, el público deberá permanecer en el mismo lugar hasta que haya pasado el último vehículo.

De los 45 anotados, en la categoría RC2 hay 8 confirmados; en la RC MR suman 13; en la RC2N, 1; en la RC3, 9, y en la RC5, 14, la que aportará la cantidad más importante.

El 16° Rally del Petróleo y los Dinosaurios buscará dejar atrás la ausencia del Rally Argentino desde el mes de mayo del 2018 y mostrar el potencial de los actuales autos de la división RC2, con varios candidatos a la victoria.

Serán 127,1 kilómetros de velocidad de los 283,9 kilómetros del total de la prueba, tratándose de la competencia número 398 en el historial de la categoría que transita su 42° temporada.

Hoy desde las 20 hs dará inicio la rampa de largada en Cutral Co desde el monumento “La última cena”.