Tercera jornada de Juventud y Discapacidad

El viernes 28 se realizará la tercera jornada de Juventud y Discapacidad hacia una perspectiva de derecho donde se abordarán temas referidos a la Accesibilidad y Acceso a la información.

Este ciclo de capacitaciones consta en total de ocho encuentros online donde se tratan temas de formación, discapacidad y se brinda además un espacio de aprendizaje y reflexión con una dinámica que tiene un momento expositivo para iniciar luego un debate seguido por las reflexiones de cierre.

Se trabaja conjuntamente con las distintas áreas de juventud y discapacidad  de municipios de la provincia en la construcción de una sociedad más sensible con el criterio de establecer que la discapacidad se da cuando una persona con cierta condición interactúa con entornos que tienen barreras y que no lo dejan ejercer derechos.

Cada intervención cuenta con personas con discapacidad que disertarán junto a un miembro del Programa Cuidándonos, de la Subsecretaría de Juventud, y un miembro de la dirección provincial de Accesibilidad e Inclusión Plena, de la subsecretaría de Discapacidad.

Cabe señalar que en la primera reunión participaron más de cien jóvenes de todo el territorio neuquino. El segundo encuentro tuvo que ver con el acceso a la comunicación y las distintas formas de comunicar.

La Directora de Discapacidad de la Municipalidad de Zapala, Ruth Simbalaj, señaló que “los mismos cuentan con disertantes con discapacidad que pueden además contar en primera persona las barreras del entorno que dificultan su plena inclusión en la vida social. Participaran también los consejeros en representación de la comunidad Alexis Castaño y Luciano Méndez, ambos miembros del Consejo Provincial de Discapacidad”.

Es una iniciativa de la Subsecretaría de Juventud y la Subsecretaria de Discapacidad de los ministerios de Niñez, Adolescencia y Juventud y de Ciudadanía destinado a la formación de jóvenes.

Se dictará  a través de la Plataforma Zoom a las 11hs. Todas las personas que quieran participar deberán inscribirse https://forms.gle/EncuM6S2GGxCsMVb8. En caso de necesitar intérprete de Lengua de Señas Argentina (LSA), pueden solicitarlo en el mismo formulario y para otras consultas o información pueden escribir a juvpoliticasterritoriales@gmail.com