Refundaron el Club de Leones Zapala

La institución que tiene 206 sedes dispersas por el mundo, ahora refundó a su equipo en la ciudad de Zapala y ya comenzaron a trabajar con el objetivo de colaborar con la comunidad.

El espacio que dependía de la filial de Cutral Có-Plaza Huincul, y que llevaba más de dos décadas sin tener una comisión, ahora goza de aires renovados y grandes expectativas para brindar su servicio a la sociedad de Zapala.

Días atrás se efectuó la inauguración y puesta en funciones de la nueva comisión, acto que se realizó a través de Zoom. Su nuevo Presidente es Miguel Nahuelcheo, acompañado de la Vice Presidenta Karen Montecino. El resto de la comisión se integra de la Tesorera Noelia Garín y la Secretaria Adriana Díaz. A ellos se les suman los asociados que además juraron como “Leones”.

Rápidamente se pusieron a disposición de la comunidad y gestaron una reunión con parte del equipo de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Municipalidad de Zapala, con el objetivo de destacarse en dicha área. La idea es parquizar la zona en donde se ubica la sede, sobre calle Riobamba y Pulmarí, y realizar una recolección de tapitas de gaseosas y plásticos para trabajar en conjunto con la Fundación Garrahan.

Con la ventaja de disponer de un grupo de jóvenes dispuestos a colaborar, han realizado recolección de cabellos para donar a la Fundación SENO, y también una campaña de alimentos que ya fueron entregados al merendero “Don Alberto” del paraje Los Hornos.

Los Clubes de Leones son una organización mundial de servicio con más de 46.000 clubes y 1,5 millones de miembros activos distribuidos en 206 países y áreas geográficas. La organización afirma tener como objetivo satisfacer las necesidades de la comunidad tanto a nivel local como global. El Club de Leones Zapala Antu se diferencia del resto ya que es el primero en toda Latinoamérica en definirse como inclusivo a nivel cultural y humano.

En la actualidad cuenta con 29 socios, y por tal motivo buscan agigantar el número de personas que respaldan sus ideales. Para colaborar, podes asociarte acercándote a la sede en horario de 15 a 18 horas o comunicarte al teléfono (02942) – 636476.

También están presentes en Facebook como “Club de Leones Zapala Antu”