Recorrida y análisis de instalaciones municipales

Durante la jornada del lunes, el Intendente Carlos Koopmann en compañía de la Secretaria de Cultura María José Rodríguez, de la Subsecretaria de Obras Particulares Soledad Quiroga y del Secretario de Planificación Urbana Gustavo Caviasso. visitaron las instalaciones del Museo Municipal y la Sala de Arte Marta Such.

La recorrida tuvo como finalidad hacer un análisis sobre las condiciones de los edificios, con el fin de mejorar ambos espacios para que, llegado el momento de retomar las actividades post pandemia, los mismos estén en las mejores condiciones para ser visitados por los zapalinos.

Dentro de las tareas a realizar, se priorizarán los trabajos de remodelación, reparación y mejora, colocación de barandas en rampas de acceso y rampas en los baños para discapacitados. También barrales antipanicos en las entradas y salidas de emergencia.

Se proyecta un sistema de calefacción para la Sala de Arte que hoy no cuenta con el suministro de gas.

Con respecto a las obras que se efectuarán en el Museo, se comenzará con el arreglo de membranas para continuar luego con labores en paredes que al día de hoy tienen problemas de humedad. Todos estos cuidados son necesarios para garantizar la circulación de los visitantes bajo condiciones seguras.

Vale recordar que el Museo Municipal es un edificio del año 1937 en el que funcionaron distintas instituciones publicas, es por esto que se busca una pronta recuperación tanto del inmueble como de la historia que conserva.

A pesar de no estar funcionando, previo a los hechos de público conocimiento se estaba trabajando en la preparación de muestras itinerantes y actividades relacionadas a la difusión del mismo, teniendo como idea principal la de acercar éste y otros  espacios a cada uno de los vecinos, poniendo en valor las edificaciones, museos, esculturas y monumentos que identifican a la ciudad.