Talleres de Horticultura y Jardinería

Los participantes de la Dirección de Discapacidad disfrutan de los talleres de Horticultura y Jardinería

Debido al éxito que provocó en el mes de enero, ya se analiza agregar jornadas en febrero en las instalaciones del CAI René Favaloro, ubicado en calle San Luis 246.

Potenciando las agradables temperaturas que nos ha regalado la localidad en las últimas semanas, desde la Dirección de Discapacidad se diagramó un taller de Horticultura y Jardinería, el cual sumará más jornadas en el mes entrante.

Dicho espacio proyecta la construcción de un invernadero con objetivos terapéuticos, pero que a su vez promueva el trabajar o tener una huerta en casa para el consumo personal, orientando alimentación saludable y sustentabilidad.

 

En ésta primera etapa, los participantes del taller utilizan la incubación como método y siembran en troncos de álamos.

Cabe recordar que en el año 2020 desde la Subsecretaría de Discapacidad de la Provincia se brindó una capacitación con modalidad virtual sobre el cultivo de hongo para consumo.

Ruth Simbalaj, referente de la Dirección, comentó que la idea es intercalar la actividad durante todo el año, dependiendo de que cada estación climática lo permita.

Para aquellas personas con discapacidad interesadas en participar, se les recuerda que el taller tiene lugar los días viernes en el mes de enero en horario de 10 a 12 horas. Para consultas por disponibilidad se aconseja comunicarse al teléfono 422095 ó acercarse a la Secretaría de Desarrollo Humano, ubicada en Añelo y Quillén.

Allí se les tomarán todos los datos necesarios y a su vez, se coordinará el transporte para poder trasladarlos al lugar del taller.