Salida grupal en bicicleta hacia la Laguna del Toro

Continuando con las actividades que viene desarrollando, la Secretaría de Deportes de la Municipalidad de Zapala acerca una nueva propuesta, en este caso de la mano del ciclismo.

El sábado 23, con salida grupal en bicicletas mountain bike hacia la Laguna del Toro, se desarrollará esta primera actividad de varias que se encuentran previstas durante el verano.

Con punto de encuentro en la zona de la pileta del Bosque Comunal a las 7.45 hs, para poder empezar el recorrido a las 8 hs (puntual), se iniciará este recorrido con una complejidad baja.

Con el fin de respetar los protocolos vigentes por la pandemia del coronavirus, se espera rodar en un grupo de no más de 20 participantes, marcando en todo momento un distanciamiento óptimo entre ciclistas.

Aquellos interesados en participar se pueden contactar telefónicamente o por WhatsApp al 2942541947 o al 2942536751.

La actividad será comandada por los profesores Juan Pablo Dinamarca y Martín Menghi, quienes acompañarán al grupo en todo momento. “La idea es ir a un ritmo tranquilo, manteniendo a todos unidos y sin que nadie quede atrás”, explicó Dinamarca.

Para llegar hasta la Laguna del Toro se gestionó un permiso especial (por única vez), con el objetivo de arribar hasta la zona sin inconvenientes. Una vez en el lugar, se realizará un descanso y  una recorrida por la vertiente, sumado a una sesión de fotos grupal.

Teniendo en cuenta que se trata de una salida que no presenta demasiadas dificultades en su terreno, los profesores a cargo esperan completar el trayecto en aproximadamente 1hs 30´.

Desde la Secretaría de Deportes se recomienda a los inscriptos llevar agua, protector solar y alguna fruta o barrita de cereal para consumo personal.

Próximamente, con fechas a informar se realizarán otras salidas grupales con distintas complejidades, entre ellas por la zona del Michacheo y Mallín del Muerto.