Suspensión de actividades y reprogramación de eventos

Ante la recomendación del gobierno Nacional y Provincial, la Municipalidad de Zapala decide posponer todas las actividades y eventos multitudinarios, que serán reprogramados para los próximos meses.

A partir de la resolución del Gobernador Omar Gutiérrez en la conferencia de prensa para la aplicación del protocolo y prevención del Coronavirus -COVID19 – en la provincia del Neuquén, el intendente Carlos Koopmann, toma la medida de suspender, todas las actividades, de concurrencia masiva, con el fin de evitar la concentración del público.

Cabe señalar, que Neuquén, es la primera provincia argentina que toma la medida, de suspender y reprogramar eventos culturales y deportivos para evitar la concentración de las personas como prevención del Coronavirus.
Koopmann, anunció la postergación para noviembre de la visita a Zapala del sacerdote carismático Darío Betancourt, prevista en principio para el 28 y 29 de marzo. Y otros eventos del mes como, el Acústico de Noelia Pucci para el 12 de marzo; el 2° Encuentro provincial de Diversidad y Género para el 13 y 14, de Botafógo el 14,“Mujeres Corren” el 21, Arte Más Arte del 23 al 29 de Marzo, Espectáculos al aire libre, Exposiciones, Cine y Debate por el Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia, el 24 y 25 de Marzo.

Desde las distintas Secretarías municipales se ira publicando la información de las actividades reprogramadas.

Con el fin del priorizar la seguridad sanitaria de la comunidad, el gobierno municipal acata al plan de prevención focalizado con el fin de evitar la propagación del COVID-19.

Para más información sobre el coronavirus, se puede llamar a una línea gratuita 0800 333 1002, que se suma a la tradicional 107. Ante cada llamada, los profesionales determinarán si la persona necesita ir o no a la guardia médica.