Prima Multimedios presentó Canta Neuquén 2020

El certamen de canto más importante de la región se lanzó oficialmente en Zapala. Allí participó la secretaria de Cultura, María José Rodríguez que se mostró entusiasta ante la iniciativa.

El sueño de grabar tu canción está muy cerca. Este mediodía en la ciudad de Zapala se presentó oficialmente el certamen Canta Neuquén organizado por Prima Multimedios. El encuentro se desarrolló en la Casa de la Cultura y participó del mismo María José Rodríguez, secretaria de Cultura de la municipalidad de Zapala junto a medios radiales locales.

“Estamos muy felices de recorrer el interior de la provincia y mostrar nuestros talentos musicales”, remarcó el conductor Nacho Maccarone en el marzo del lanzamiento de Canta Neuquén. “Es una gran oportunidad, no solo de mostrar el amor por la música sino de grabar una canción y un live session que será el premio al ganador o ganadora del certamen”, contó.

A partir de hoy y hasta el 29 de marzo (inclusive), se podrán inscribir solo aquellos que quieran participar en Zapala. Si bien el sistema permite la inscripción para las otras localidades, desde la producción aconsejamos que en una primera instancia solo lo hagan los interesados de la localidad. La inscripción es muy sencilla y será a través del sitio web www.cantaneuquen.com.

En cada localidad el jurado elegirá a los 3 (tres) participantes que tendrán el pase directo a la final de diciembre. Será el público quien elija el ganador o la ganadora del certamen a través de las redes sociales. Andrea Becker, Fernando Morán y Nicolás Espinoza serán jurado en la primera jornada.

El jurado estará conformado por músicos y músicas de la localidad que concurse.

Prima Multimedios recorrerá distintos puntos de la provincia de Neuquén. Comenzará en Zapala, donde se lanzó la convocatoria en las últimas horas, y la presentación de los participantes será el 2 de mayo a las 18 en el Cine Teatro.
Cada inscripto lo puede hacer como solista o dúo, con instrumento o pista, estilo musical libre, covers o tema propio y dentro de las siguientes categorías: niños (de 6 a 13 años), adolescentes (de 14 a 25 años) y adultos (de 26 en adelante).

Fuente: mejorinformado.com