Suspendido todo evento religioso y de culto en Zapala

La Coordinación de Cultos y Creencias dependiente de la Secretaría de Gobierno, Modernización y Turismo informa que, la Municipalidad de Zapala, mediante Resolución N°278/20 y el Comité de Emergencia Local, en el marco de la situación epidemiológica internacional y regional por la infección coronavirus COVID-19, suspende todas las actividades y eventos que impliquen reuniones de personas, de carácter público o privado, alcanzando esta medida a cultos y religiones, en todos los templos de iglesias de la Ciudad Zapala hasta el 31 de marzo inclusive.

Cabe señalar que el coronavirus es una enfermedad respiratoria como la gripe (influenza) con diversos síntomas (tos, fiebre, dolor de garganta, etc.) que, en casos graves, puede producir una neumonía.

Se propaga principalmente por contacto directo (1 metro) con una persona infectada cuando tose o estornuda, o por contacto con sus gotículas respiratorias (saliva o secreciones nasales).

Hasta la fecha, resultan más vulnerables las personas de edades avanzadas y con otras afecciones médicas (asma, diabetes o cardiopatías).

A la fecha, no existe ningún medicamento para prevenir el COVID-19. Pero puede reducir el riesgo de infección lavándose las manos regularmente con agua y jabón (entre 20 y 30 segundos), o con desinfectante de manos a base de alcohol. Cubrirse la nariz y la boca al toser y estornudar con un pañuelo de papel desechable o con la parte interna del codo.