Escuela Virtual

Luego de la resolución del gobierno Provincial que adhiriere a la suspensión de clases impuesta por el Gobierno Nacional por el lapso de dos semanas, se tomaron diferentes medidas, entre ellas, educativas para poder acercar a todos los chicos de diferentes edades herramientas formativas en época de cuarentena.

En este sentido, el Consejo Provincial de Educación del Neuquén generó el espacio virtual “Aprendizaje 2.0”, el cual permite acceder a diferentes experiencias de aprendizajes y que apuntan a fortalecer el derecho a la educación mediante encuentros colaborativos e interactivos, tanto para el nivel primario como secundario y para toda la familia.

Respecto a la comunidad zapalina, el Director de Distrito Educativo III, David Franco, en referencia a la parte pedagógica de organización de actividades y contenidos aseguró que cada escuela trabaja de manera conjunta con el supervisor.

También, señaló que hay Escuelas como la Nº 257 y la Nº 326 que armaron su propia plataforma web educativa y otras, que a través de grupos de padres y maestros envían actividades a los chicos por medio de Whatsapp.

Por otra parte, directivos de escuelas rurales están enviando material a los chicos a través del trasporte escolar.

Además de las herramientas educativas, el director del distrito informó que se están preparando módulos alimentarios para los chicos que están en necesidad de riesgo nutritivo.

En este sentido, confirmó que se hizo un relevamiento donde cada establecimiento comunicó la nómina de chicos que estaban en esa situación y se elevó toda la información al Ministerio de Educación quien se va a ocupar de enviar la dieta alimentaria durante un periodo de 20 días, y que será distribuido con la colaboración de la Secretaria de Desarrollo Humano

Se trata de 300 chicos urbano- rural y zonas periféricas de la ciudad Zapala.