Zapala conforma el Comité de Emergencia Local

En el día de ayer, el intendente Carlos Koopmann convocó en carácter de urgente a la conformación del Comité de Emergencia Local para la formulación e implementación de políticas públicas vinculadas a la prevención y mitigación del coronavirus COVID-19.

Cabe señalar, que Zapala se adhirió al decreto N° 366/2020 por el cual se establece la emergencia sanitaria por un plazo de 180 días, declarada por el gobierno provincial y, que insta, también, a los municipios a adherirse tanto al decreto como a formar su propio Comité de Emergencia.

En este sentido, el presidente del Comité de Emergencia Carlos Koopmann, citó a las fuerzas de seguridad, de Salud y autoridades municipales para abordar la problemática sanitaria.

Todas las autoridades presentes en la mesa, comenzaron a articular relaciones y acciones de trabajo para poder dar asistencia a lo que Salud indique como prioritario.

Fue así que cada uno de los funcionarios de las instituciones presentes, trabajó sobre la situación actual y se pusieron al servicio del Sistema de Salud. En tanto se resolvió que el municipio se va a encargar de la coordinación de las actividades a realizar.

Conformaron esta reunión autoridades de Salud, de la Policía de la Provincia, Policía Federal, Gendarmería, Ejército Argentino, Concejo Deliberante, como representantes del Ejecutivo la Secretaria de Gobierno, Belén Aragón, el Secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable Juan Pablo Young y  Defensa Civil.  También el diputado provincial Javier Rivero.

El próximo jueves se va a realizar la segunda reunión del Comité de Emergencia Local en el que se van a sumar otras Instituciones, los representantes de los empleados de Comercio, Cámara de Comercio, y Fiscalía para seguir trabajando y articulando en conjunto medidas de prevención frente al Coronavirus.

Además se dispuso convocar a comisiones de Fomento y Autoridades de zonas rurales para sumarlas a los planes de contingencia.