Estudiantes zapalinos podrán viajar a la capital Neuquina con boleto estudiantil gratuito

La Provincia del Neuquén, en el compromiso de colaborar y estimular a las y los estudiantes a capacitarse, otorgará un descuento del 100% en el valor del pasaje utilizado por los alumnos universitarios y terciarios sin límite de edad, para asistir a las clases presenciales en la Universidad Nacional del Comahue e instituciones públicas y privadas que estén en Neuquén Capital y aprobadas por el Consejo Provincial de Educación.

Esta novedad toca de cerca a la ciudad, ya que son muchos los estudiantes que habitualmente se trasladan para cumplir con las cursadas y exámenes. Con esta noticia, los servicios de transporte que partan de la ciudad hacia Neuquén podrán ser utilizados por zapalinos y quienes deban viajar también desde Centenario, Senillosa, Plottier, San Patricio del Chañar, Piedra del Águila, Picún Leufú, Villa El Chocón, Cutral Co y Plaza Huincul.

Para poder acceder al beneficio se deben cumplir con una serie de requisitos:

  • Ser alumna/o regular terciario y /o universitaria/o en instituciones públicas o privadas con sede en la Ciudad de Neuquén Capital, registradas en el CPE.
  • Poseer domicilio real dentro de la Provincia del Neuquén.
  • Haber aprobado un mínimo de 2 materias del año anterior a la solicitud del beneficio (esta restricción no se aplicará a alumnas/os ingresantes).
  • Completar el formulario de inscripción correspondiente (el cual estará disponible próximamente).

Durante la conferencia de prensa de lanzamiento del boleto estudiantil gratuito participaron distintos referentes provinciales, teniendo Zapala y la Zona Centro su representación vía Zoom a través de la Dirección de Juventud con la presencia de Luis Vaca.

Se estima que el beneficio alcanzará a 7000 estudiantes de toda la provincia y representará una inversión anual de 25 millones de pesos.

Etiquetado .