Suma interés el Concurso fotográfico “Zapala en Postales – 2021”

En el marco de los festejos por el 108° Aniversario de la ciudad de Zapala, la Secretaría de Cultura de la Municipalidad organizó dicho concurso fotográfico. Las consultas y propuestas continúan sumándose con el correr de los días.

“Zapala en Postales” está destinado a fotógrafos/as profesionales o aficionados/as residentes en la ciudad, de catorce años de edad en adelante, quedando exceptuados los trabajadores del Gobierno Municipal y familiares directos.

El mismo busca fomentar la estima y sentido de pertenencia por nuestra localidad, revalorizando su identidad y rescatando acontecimientos o lugares de interés cotidiano, geográfico e histórico.

Tras una semana de abierta la inscripción, la Secretaria de Cultura, María José Rodríguez, comentó que “han llegado muchas consultas y personas que nos confirman que participarán con su grupo de alumnos”.

Incluso, agregó la funcionaria, “hay personas que se ofrecieron para dar algunos tips”.

Los interesados podrán participar en dos categorías: “profesional”, destinada a quienes por trayectoria, oficio o formación deseen competir en la misma y “general”, destinada a los/as aficionados/as a la fotografía que hayan obtenido imágenes de acontecimientos o lugares de interés cotidiano, geográfico e histórico, en los términos establecidos en la temática del concurso.

Las bases y condiciones del concurso están disponibles en www.culturazapala.gob.ar, donde los interesados podrán consultar todos los requisitos para la inscripción.

Ambas categorías del concurso tendrán su premiación correspondiente: máquina de fotos semi profesional, disco externo y trípode más aro de luz para los primeros tres lugares del concurso profesional y una tablet, un disco externo y un trípode para el podio de la categoría general.

La inscripción a esta iniciativa es gratuita y se podrá realizar vía mail a través de concursofotograficozapala@gmail.com hasta el viernes 25 de junio.