Nuevo encuentro del programa “Germinar” para jóvenes

Desde la Dirección de Juventud se invita a los jóvenes a participar de un nuevo encuentro virtual en el cual se informará sobre el programa “Germinar” y todas las actividades que se están realizando en la provincia.

El próximo martes 15 de junio a las 15 hs a través de Zoom, se desarrollará este encuentro que solo requiere de una inscripción previa.

Los interesados en formar parte deberán completar un formulario a través de https://forms.gle/hEvdvGaj2PbdxCZM8 para poder participar.

El programa “Germinar” es una herramienta creada por el ministerio de Niñez, Adolescencia y Juventud y está orientado al acompañamiento integral de jóvenes emprendedores.

A través de esto se busca el acompañamiento integral a jóvenes emprendedores de la provincia del Neuquén, generando la vinculación efectiva entre los diferentes actores públicos, privados y de la sociedad civil que realizan acciones positivas para el fortalecimiento de emprendimientos económicos.

Con “Germinar” se pretende llegar a jóvenes entre 18 a 35 años que desarrollan emprendimientos cuyos objetivos sean económicos, sociales y/o culturales.

Se generan espacios de formación, consulta, asesoramiento técnico, vinculación, comercialización y se brinda capacitación respecto a herramientas de financiamiento que fortalezcan la calidad y alcance sus emprendimientos.

Se realiza un trabajo con una mirada territorial, ya que se tienen en cuenta las distintas realidades que se presentan en la Provincia, atendiendo la identidad, la interculturalidad, la inclusión plena, la cuestión de género y revalorizando la cultura emprendedora de cada región o localidad.

Para asegurar el alcance e impacto territorial se busca articular con las áreas municipales y/o con organizaciones de la sociedad civil con experiencia en el trabajo con emprendimientos.

Para más información: https://linktr.ee/somosgerminar?fbclid=IwAR3wEkBUksaZ9TPNdphziIDHGJ2YRTq40nPphnpUJva0ea3y5sm1qo1dmJw