Solicitud de turnos para Castraciones

A cargo del área de Coordinación de Zoonosis dependiente de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Municipalidad, a partir del viernes 29 de mayo se darán los turnos para la próxima jornada de castraciones de perros y gatos que comenzará la primera semana de junio.

Se otorgarán 40 turnos únicamente por vía telefónica a partir de las 8 hs. al 421499 y las intervenciones se realizaran en la calle Monteagudo al 100.

Se solicita que, una vez indicada la fecha y hora de la cirugía, se respete con el horario asignado para la entrega y retiro del animal con el fin de evitar la aglomeración de personas en el lugar.

Es importante saber y tener en cuenta que al momento de la cirugía el animal debe tener más de seis meses de edad y hasta 8 años; tener ayuno de sólidos y líquidos por 12 horas; traer manta para retirarlo una vez finalizada la operación. Además, es obligatorio el uso de correa y bozal para los perros/as y caja, mochila, bolso o canil para los gatos/as, de no cumplir con estas condiciones no se recibirán a los animales.

Al momento de la intervención, mantener el distanciamiento social permitido, usar tapaboca o barbijos y asistir una sola persona por animal sin acompañamiento de niños o niñas.

La jornada se realizara durante las dos primeras semanas de junio, y luego se volverá a retomar el sistema de turnos para las semanas siguientes del mes.

Esterilizar a una mascota hembra, es un procedimiento veterinario que requiere hospitalización mínima y ofrece beneficios para la salud de por vida. Y la castración de su gato o perro, mejorará ampliamente la conducta de su mascota y lo mantendrá cerca de casa.

Es importante saber que la esterilización ayuda a prevenir las infecciones uterinas y el cáncer de mama; y la castración proporciona mayores beneficios de salud para su mascota macho, como prevenir el cáncer a los testículos, si se lo realiza antes de los seis meses de edad.