La Municipalidad trabaja en la entrega de la Tarjeta Alimentar

La Municipalidad trabaja en la entrega de las tarjetas alimentar del ANSES que no fueron retiradas en el Banco nación.

Esta iniciativa surge de un convenio entre la provincia y los municipios, para que cada municipalidad colabore con la entrega y evitar que los beneficiarios concurran al Banco o a las oficinas de la Anses, ya que estos organismos no realizan atención para este tipo de tramites.

Además, el convenio establece un plazo máximo de 60 días para retirarla.

La actividad se lleva a cabo desde la Secretaría de Desarrollo Humano, a cargo de Mariana Peralta, ubicada en Olascoaga e Italia.

La última entrega de la semana será mañana 28 de mayo, de 10 a 14 horas en la Secretaría.

A partir del viernes se comenzará de definir la metodología en retiro de tarjetas para la semana próxima, si aun quedara algún remanentes.

En el caso de Zapala, se trata de un total de 203 tarjetas que comenzaron a entregarse esta semana, por orden alfabético. Siendo el martes de la A a la L y miércoles de la M a la Z.

La tarjeta alimentaria forma parte del Plan Argentina contra el Hambre, también conocido como Plan Alimentar, que puso en marcha el Gobierno Argentino desde en Diciembre de 2019.

El programa inicial de Alimentar está destinado inicialmente a madres y padres de niños de entre 0 y 6 años, embarazadas a partir del tercer mes, y discapacitados, que no pueden alcanzar la canasta alimentaria básica y que reciben la Asignación Universal.