Solicitan cumplir con la Ordenanza que exige la colocación de cestos de residuos

La Municipalidad de Zapala insta a la comunidad a disponer de cestos de basura frente a las viviendas y comercios de la localidad.

En el marco de las campañas de concientización que está llevando a cabo la Secretaría de Ambiente, el municipio busca que los vecinos cumplan con la Ordenanza 20/03 referida a la utilización de recipientes para depósitos de residuos domiciliarios a ubicar en los frentes de los terrenos en forma accesible a la vista.

El Secretario de Ambiente Juan Pablo Young argumentó que se busca regularizar la situación de la ciudad para que esté más limpia y solicitó también a los comerciantes a disponer de cestos acordes a la basura diaria generada para que no queden desechos depositados en la vía pública.

Además, de acuerdo a la ordenanza Nro. 257/93, aquellas personas que arrojen basura en la vía pública, serán sancionados con multas que van desde las dos a las seis VACOZA según el Código de Faltas.

Con esta iniciativa el municipio busca adelantarse a la campaña de separación de residuos en origen que está próxima a desarrollarse en la ciudad -después de la aprobación del proyecto por el Concejo Deliberante- con el propósito de que cada vecino pueda ir adoptando nuevos hábitos y poder implementar la separación diferenciada de manera exitosa para recuperar todo tipo de material reciclable y reducir el volumen de basura generado y también que los contenedores dispuestos para este plan de separación tengan el uso adecuado.

Tomar conciencia de la importancia de no arrojar basura en la vía pública es vital para comenzar un programa de limpieza y saneamiento en la ciudad y para ello es necesario que cada vecino disponga de los cestos acordes para la basura que se genera tanto en los hogares como en los comercios.

La basura es un problema que nos afecta a todos por lo tanto preservar la ciudad es una tarea que depende de toda la comunidad.