El programa Tu Barrio Saludable avanza con fuerza en la ciudad

Avanza con fuerza el proyecto Tu Barrio Saludable en la ciudad. Tal como estaba previsto, se llevó a cabo el cierre del programa en el Chachil y contó con la presencia del intendente Carlos Koopmann quien junto con todo el equipo que colabora en el plan, recorrieron la zona para ver el trabajo realizado.

Se ejecutaron tareas de limpieza y se abordaron propuestas de reciclado para reducir el volumen de residuos generados en los hogares. También se retiró escombros y se aplicaron las Campañas de RAEES y Neumáticos en Desuso de la Municipalidad.

Trabajaron dos cuadrillas de limpieza de entre 10 y 12 personas por día, con maquina Pala cargadora, volquetes y un camión y desde el área de Vecinales se encargaron de repartir folletería explicativa acerca de la importancia de mantener un barrio saludable y cómo hacerlo.

Este programa busca mejorar la calidad de vida de las personas a través de la limpieza integral y sobretodo de un plan de concientización con el fin de mejorar el entorno y el medio ambiente a mediano y largo plazo.

Es un trabajo paulatino que se va a ejecutar en todos los barrios de la ciudad.

Esta iniciativa brinda a la comunidad diferentes propuestas basadas en la separación de residuos, reciclados y formas de utilización. Además, promueve la colaboración con las campañas de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable en Convenio con la Subsecretaría de Ambiente de la provincia como Aparatos Electrónicos, Ecoladrillos, Residuos Húmedos Orgánicos y Acopio de Aceite Vegetal (un recurso altamente contaminante si es desechado de manera incorrecta).

La idea es incorporar mejores hábitos de higiene urbana y responsabilidad social para que todo el trabajo de campo que se ejecuta de manera intensiva se mantenga en el tiempo a través de la colaboración de los vecinos entendiendo que se trata de su propio espacio y es necesario preservarlo para vivir en un lugar mejor.

Si estas interesado o interesada en participar en las iniciativas que lleva adelante la Municipalidad y tenes material para reciclar como celulares, lavarropa y secarropa, heladeras, computadoras televisores, equipos musicales afeitadora, cortadora de césped, batidora, aceite vegetal usado y neumáticos podes acercarlo a la Secretaría de Ambiente ubicada en Uriburu 363 o comunicarte al 421499 para coordinar el retiro.

La semana próxima trabajaran en Arturo Kruuse y Bº 25 de Mayo.