Siguen las jornadas de vacunación para primeras dosis

Zapala continúa avanzando en la aplicación de vacunas contra el Covid-19 gracias al trabajo del personal de salud dividido en los vacunatorios ubicados en la Unión Sirio Libanesa y en Córdoba y Diputado Varone.

Por estos días la cantidad de aplicaciones ronda entre 150 y 200 dosis diarias, llegando en algunas jornadas a superar esos números.

Alicia Bastías, Jefa de Enfermeros del Hospital Zapala, dialogó con Radio Municipal y retrató cómo es el trabajo que se viene realizando, haciendo especial hincapié en todas las personas que están abocadas a la tarea de vacunación.

Asimismo, aprovechó la ocasión para realizar algunas aclaraciones: “han surgido ciertas versiones con respecto al tema de las segundas dosis, las cuales son falsas. La aplicación de las mismas se comunica telefónicamente o por mensaje de texto, es falso que la gente se puede acercar a las jornadas a demanda para ello”.

Con respecto a la llegada de más dosis del segundo componente de Sputnik V, Bastías señaló que se espera la llegada de más vacunas, confirmando que el último fin de semana se pudieron completar esquemas a vecinos que se habían vacunado el 24 de marzo.

La Jefa de Enfermeros pidió a la ciudadanía tener paciencia y ser respetuosos a la hora de dirigirse al personal de salud. “Pedimos comprensión, se dan situaciones que no son agradables y no es la primera vez que sucede. Nos reclaman dosis que no tenemos”.

Actualmente la provincia de Neuquén llegó a la cifra de 400.000 dosis aplicadas, teniendo Zapala más de 22.000 entre primer y segundo componente.

Para inscribirse a la vacunación: www.saludneuquen.gob.ar