Producción: llega un nuevo ciclo de capacitaciones

Acompañado por el Programa Proda, desde el Área de Producción de la Municipalidad de Zapala se comenzará con un ciclo de capacitaciones presenciales para lo que resta del año, iniciándose en julio y extendiéndose hasta diciembre.

La actividad llega de la mano de haber sumado recientemente  a diferentes comisiones barriales, pudiendo llevar las capacitaciones a distintos puntos de la ciudad.

Según confirmó Ayelén Cuevas, técnica de Proda a Radio Municipal Zapala, las mismas serán en grupos reducidos, por lo que dependiendo de la cantidad de vecinos interesados se podrá tener en distintas fechas para participar.

“Las capacitaciones están dirigidas al público en general, armaremos grupos por barrios destinados a los huerteros que ya vienen trabajando y a todos los que se quieran sumar. Son técnicas básicas, capacitaciones bien cortas y concisas para que la gente se pueda sacar todas las dudas”, agregó Cuevas.

Próximamente serán confirmados los espacios físicos y cómo será el proceso de inscripción, ya que aún restan definir algunos detalles.

El ciclo de capacitaciones se dividirá en:

  • Julio: producción de plantines primavera – verano, con técnicas necesarias para trasplantar los plantines a las huertas.
  • Agosto: reproducción de aromáticas.
  • Septiembre: cactus y suculentas.
  • Octubre: preparación de purines (preparación, recetas).
  • Noviembre: técnicas de bancal profundo y trasplante de diferentes especies en terreno.
  • Diciembre: control de plagas y selección de plantas madre.

Con respecto a la expectativa, Ayelén Cuevas mencionó que la misma “es mucha ya que es algo que nos venían solicitando”.

“Al hacer la demostración y que la gente pueda ver y consultar de manera directa genera otra dinámica. Muchas veces no se animan a preguntar a través de la virtualidad pero la presencialidad otorga otras cosas”, finalizó.