Siguen las inspecciones y los controles en toda la ciudad

Desde la Coordinación Operativa de la Fiscalía Administrativa Municipal se continúa trabajando arduamente en los controles por distintos puntos de la ciudad.

Durante el último fin de semana el personal estuvo abocado a cubrir numerosas actividades y eventos que se desarrollaron en Zapala.

Acompañando el desarrollo deportivo, se realizaron controles protocolares en el predio de la Asociación Deportiva Zapala (ADZ), con motivo del desarrollo de las semifinales del torneo que se está llevando a cabo.

En estas jornadas se controló principalmente la venta del alcohol dentro del predio y el cumplimiento de los protocolos vigentes. Con respecto a esto, Bibiana Lagos, Coordinadora Operativa, indicó a FM 87.9 que “afortunadamente no han surgido inconvenientes dentro del predio. Hay una muy buena predisposición de la organización y se están respetando los protocolos. Están aportando para que el torneo se despliegue de manera normal”.

Además, durante el desarrollo de Zapala Emprende en el Paseo La Estación los días viernes 16 y sábado 17 de abril, se trabajó en distintos tipos de controles, participando de éstos la Dirección de Bromatología, quien realizó inspecciones dentro de la feria y trabajó las dos jornadas con organizadores y expositores.

Por su parte, la Directora de Faltas Especiales, Marilina Arroz, agregó que se continúa con los controles en los locales gastronómicos y de recreación nocturna, recordando que según las últimas disposiciones el horario de cierre es a las 2 am.

Arroz comentó que “en su gran mayoría se respeta, aunque también en ocasiones hay que recordar sobre los decretos vigentes”.

Asimismo, recordó que la normativa por la cual los comercios pueden vender bebidas alcohólicas hasta las 22 hs continúa sin modificación alguna.

La Directora de Faltas Especiales dijo que se han labrado actas en viviendas particulares en las que se detectó que se vendían bebidas.

Para los próximos días se seguirá trabajando en los controles en distintos lugares de Zapala, siendo uno de ellos el Paseo Gastronómico Sobre Ruedas que se llevará a cabo el viernes 23, sábado 24 y domingo 25 en la Plaza del Bicentenario.

Por último, Lagos valoró a todo el personal que camina las calles día a día, entendiendo que “es un grupo muy ameno y con gran predisposición al trabajo”.