La Municipalidad capacitó personal para el uso de impresora 3D

La Coordinación de Emprendedurismo de la Municipalidad de Zapala finalizó la capacitación relacionada a los usos y detalles de la impresora entregada por el Vicegobernador en una de sus últimas visitas.

Luego de este importante paso el personal que integra la Coordinación, dependiente de la Secretaría de Educación, Promoción de Empleo y Producción, avanzará en futuros proyectos pensados e ideados para el beneficio de la comunidad.

Según comentó Celina De María, referente del espacio, la idea es generar una especie de “Fab Lab”, el cual es un proyecto de laboratorio de fabricación digital en donde cohabitan máquinas controladas por computadoras.

Hasta el momento se han generado aproximaciones con personas que precisaron los servicios de la novedosa impresora, la cual es una Makerbot Replicator. “Lo mismo buscamos con la comunidad, generar la apertura de un espacio para que puedan hacer uso de la máquina y fortalecer el trabajo de proyectos en innovación y tecnología”, agregó De María.

La utilidad de la impresora también ha llegado a diversas áreas del Municipio, colaborando y generando elementos físicos de utilidad para el personal. “Este espacio que deseamos es un laboratorio para que la Municipalidad pueda resolver diferentes cuestiones, puedan utilizarla emprendedores y a su vez, también generar capacitaciones”, dijo.

Incluso ya se cranean diferentes programas y concursos abiertos a toda la ciudadanía interesada en participar.