Empieza la campaña de la vacuna antigripal

Inicia una nueva etapa de vacunación en el país, en esta ocasión, de la mano de la vacuna antigripal.

Alrededor de 600 dosis son las que han llegado a Zapala con la premisa de ir aplicándolas a los grupos priorizados.

Embarazadas, niños y niñas de 6 a 24 meses tienen la posibilidad de recibir la vacuna de manera gratuita, sumándose además el personal de salud y las personas mayores de 65 años que ya tienen la inmunización contra el Covid-19.

La metodología de aplicación será la misma que se implementa con otras vacunas de uso regular, es decir, en vacunatorios y centros de salud sin necesidad de sacar un turno previo o inscribirse.

Aquellas personas que aún no tienen ninguna de las dos vacunas (Covid y antigripal) y forman parte de la población objetivo, se les recomienda priorizar la primera.

En caso de haber recibido una o dos dosis de la vacuna contra el Covid sí se recomienda aplicarse la antigripal.

Más allá de cuál se aplique en primer lugar, siempre se deberá esperar al menos 14 días entre la vacuna Covid y la antigripal.

Con respecto a la llegada de dosis contra el coronavirus, Carla Rojas, Jefa del Área Programa del Hospital Zapala, relató a Radio Municipal que las mismas continúan arribando a Zapala de manera paulatina. Por estos días están llegando primeras dosis para personas mayores de 60 años y algunas del segundo componente de la Sputnik V.

Rojas le recordó a la población que quienes se hayan inscripto pueden verificar si el trámite se realizó sin inconvenientes a través de www.saludneuquen.gob.ar.

Además, la profesional de la salud hizo hincapié en la importancia de vacunarse, “ya que se acerca el invierno y la sociedad se ha relajado. Todo esto va a significar que tendremos una mayor circulación de gripe que no tuvimos el año pasado por estar en cuarentena”.

 

 

 

Etiquetado .