Sigue el alerta por vientos fuertes

Ayer comenzaron a sentirse los primeros vientos de 40 a 60k/h. con ráfagas que superaron los 90 km/h y provocando voladuras de techos en cuatro viviendas de Zapala. El personal de Defensa Civil estuvo trabajando en los sectores y también retirando ramas en distintos puntos de la ciudad.

El Director de Defensa Civil Enrique Rosales aseguró que “no se registraron evacuados ni víctimas que lamentar”. También manifestó que no hubo reclamos por árboles, ni ramas caídas ni corte de luz.

La Autoridad Interjurisdiccional de la Cuenca (AIC) informa que se mantiene el pasaje de aire frío y húmedo provocando lluvias y algunas nevadas débiles en área de montaña. También, sobre los valles y meseta períodos de viento moderado a fuerte, descenso de la temperatura. Inestabilidad la tarde del sábado con probables chaparrones aislados.

 

En ese sentido Rosales señaló que sigue el alerta para hoy a la tarde y para el sábado, con una merma para el domingo, aunque el lunes comenzará el viento otra vez por eso desde la Dirección piden a la población extremas los cuidados y circular con precaución.

Se recuerda que los números de contacto con Defensa Civil son el 103 o el 423132.