Koopmann se reunió con el Secretario de la Asociación de Empleados de Comercio

El Intendente Carlos Koopmann mantuvo una reunión con el Secretario General del gremio mercantil, Ricardo Troncoso.

Dos de los temas más importantes que se abordaron en el encuentro tienen que ver con el desarrollo de proyectos para la ejecución de una sede para la Mutual y un barrio destinado a los afiliados de AEC.

“Reflotamos algunos proyectos que estaban hablados como tener un espacio propio para la mutual. En ese marco, el Intendente comprometió un lugar donde en un futuro vamos a poder edificar nuestra sede”, adelantó Troncoso

Por otra parte, el titular del Gremio expresó que se avanzó en otras temáticas que AEC como institución hace muchos años busca concretar y que tiene que ver con la creación de un barrio mercantil para los afilados.

El intendente aseguró que están trabajando para disponer de lotes para que la Asociación comience a dar forma al proyecto del barrio mercantil.

En tal sentido Troncoso aseguro que “lo fundamental es tener la tierra que hoy no la tenemos y luego tendremos que buscar financiamiento y demás cuestiones”.

Koopmann señalo que en una primera etapa podrían ser dos manzanas las reservadas para las nuevas viviendas.

En cuanto al balance de lo que fue el año en media de la pandemia, Troncoso dijo que lograron trabajar de manera coordinada en cuanto a la apertura y cierre de los horarios de los comercios y los protocolos de seguridad que tenían que tener los comercios para poder mitigar los contagios.

“Estamos dando un inicio a gestiones que ojala el año que viene se empiecen a concretar y podamos ver algunos de esos proyectos realizados”, cerró Troncoso.