Primeras jornadas de la Junta Evaluadora Itinerante local

La actividad se llevará adelante en la jornada de hoy y mañana en la oficina de Atención Integral a las Personas con Discapacidad ubicada en Añelo y Quillén.

Por primera vez, a partir de la firma del convenio colaborativo por los ministerios de Ciudadanía y de Desarrollo Social y Trabajo y la Municipalidad de Zapala y la posterior conformación del equipo de profesionales, la Junta Evaluadora Itinerante comienza las primeras jornadas evaluativas para facilitar el acceso para la obtención del Certificado Único de Discapacidad (CUD).

En referencia a este tema, la directora de Discapacidad, Ruth Simbalaj explicó que “Las Juntas Evaluadoras funcionan para que personas con algún grado de discapacidad tengan mejor acceso a la salud y amplios beneficios. A través de las Juntas, los profesionales realizan las evaluaciones correspondientes para otorgar el Certificado Único de Discapacidad”.

Manteniendo las medidas de seguridad y distanciamiento por Covid-19, se realizarán de manera presencial ambos días de 8:30 a 12:30hs. En ese contexto Simbalaj adelantó “que se irá evaluando paulatinamente y los profesionales de Junta irán llamando de acuerdo al orden de prioridades en que fueron recepcionados los legajos de las personas que solicitaron tramitar el CUD los meses anteriores.

Las licenciadas en Psicología María Laura Ondetti y Cristela Chasco, la Médica General y Especialista en Pediatría Isabel Naser y la Lic. en Trabajo Social Gabriela Soria son los profesionales que integran la nueva Junta Local y quienes tienen la responsabilidad de permitir o no el acceso al CUD que garantiza “derechos adquiridos” brindados por el Estado en materia de Discapacidad.