Serendipia Encuadernaciones: un proyecto que nació como hobby y hoy es un sustento diario

Melisa Leiva, creadora del proyecto, cuenta sobre sus inicios, el apoyo recibido por la Municipalidad y el espectro de personas de todo el país que llegan en busca de su trabajo.

El emprendimiento unipersonal comenzó a dar sus primeros pasos en Octubre del 2018, cuando Melisa residía en Neuquén y producto de sus estudios estaba interesada en participar de un curso intensivo de encuadernación. “Siempre me quedaba sin lugar, y cuando accedí pude aprender encuadernación tradicional. Al principio era un hobby y encuadernaba para mí, los libros de la facultad o mi familia”, contó.

Con el paso del tiempo ese hobby se fue apoderando de Melisa, accedió a más cursos y a varias herramientas. “Desde allí empecé a venderle a mis amigas y compañeras”, relató.

Ese fue el momento exacto en donde “Serendipia Encuadernaciones” se gestó y convirtió en lo que es hoy. Un emprendimiento que funciona en calle Catriel 463 del B° Loma Negra.

Melisa cuenta que la mayoría de los clientes que se contactan, lo hacen con el objetivo de personalizar sus elementos de trabajo. Es por ello, que ofrece un catálogo digital que pueden observar mediante sus redes sociales. Otro de los puntos fuertes de “Serendipia” es la restauración de libros o biblias.

A propósito de la adquisición de maquinaria especial, en el día de ayer, recibió la visita del Intendente Carlos Koopmann y la Secretaría de Promoción de Educación, Empleo y Producción, Jorgelina Almeira, con el objetivo de conocer su espacio y dar cuenta de los elementos que el emprendimiento compró gracias al crédito del Fondo Impulsor Rotatorio Zapala (FIRZ) a través del Programa “Raíces”.

Esta acción forma parte de un convenio entre la Fundación Loma Negra, la Fundación ATREUCO y la Municipalidad de Zapala representada por la Secretaría de Educación Promoción de Empleo y Producción.

“Accedí a un préstamo para acceder a una serie de herramientas que son bastante caras: una computadora de diseño y una guillotina que es una herramienta de fundición que también tiene un precio elevado”, graficó la fundadora de “Serendipia”, que significa descubrimiento o hallazgo afortunado, valioso e inesperado que se produce de manera accidental, casual, o cuando se está buscando una cosa distinta.

Los interesados pueden contactarse con el emprendimiento a través de Facebook o Instagram, buscando “Serendipia Encuadernaciones”. También comunicándose al teléfono 02942-461965.