Recorrida del Intendente Koopmann

El Intendente Carlos Koopmann recorrió obras y participó de una serie de reuniones con emprendedores e instituciones de la localidad.

En primer turno visitó las instalaciones de la Dirección de Seguridad Interior Zapala y se reunió con el Comisario Mayor Miguel Encina y el Comisario Inspector Gustavo Guaquinchay. Allí se abordaron temas de gran importancia relacionada a los avances en la obra del Centro de Monitoreo.

Esta semana llegará la ciudad una comisión especializada en determinar los sectores para instalar las primeras 50 cámaras de seguridad.

Además, los efectivos le sugirieron al Intendente dos zonas para crear futuros destacamentos policiales. En otro aspecto, se abordó la posibilidad de crear la Sección Montada, dependiente de la Dirección Zapala. La misma se crearía en la chacra que la fuerza posee en la localidad de Mariano Moreno, y podría utilizarse para ingresar a sectores inhóspitos en los casos de desaparición y búsqueda de personas, entre otros.

Dialogaron además sobre un proyecto de creación de la Escuela de Educación Vial en las instalaciones de la División Tránsito.

Luego el intendente Koopmann se reunió con Verónica Madrazo, directora de la sede de la CNRT, que comenzó a funcionar en la terminal de ómnibus. Desde este lunes, la Comisión Nacional de Regulación del Transporte controla el transporte terrestre interjurisdiccional, tanto de carga como de pasajeros verificando que sea un transporte seguro y de calidad para los pasajeros.

Allí, la responsable comentó los avances que existen en relación a las charlas con el área de Discapacidad de la Municipalidad. El objetivo es que personal pueda asistir a los ciudadanos que quieran acceder al pasaje gratuito por medio de la página de la CNRT.

Más tarde visitó a la emprendedora Melisa Leiva, responsable y creadora de “Serendipia Encuadernaciones”, empresa que se dedica a la encuadernación y restauración de libros. Melisa y su emprendimiento fueron beneficiados con un crédito del Fondo Impulsor Rotatorio Zapala-FIRZ- a través del programa “Raíces”.

Esta acción forma parte de un convenio entre la Fundación Loma Negra, la Fundación ATREUCO y la Municipalidad de Zapala representada por la Secretaría de Educación Promoción de Empleo y Producción.

Junto al Secretario de Planificación Urbana y Obras Públicas, Gustavo Caviasso, la Subsecretaria, Soledad Quiroga y el Presidente de la empresa Alpatacos, Marcelo Godoy, recorrieron la obra de cordón cuneta de calle Reconquista. Allí analizaron los detalles para poder avanzar en las tareas los próximos días. Se estima que una vez que finalicen en dicha arteria, avancen por calle Pueyrredón hacia 9 de Julio.