Seminario de verano de cerámica

Con cuatro grupos integrados por seis personas cada uno, dio comienzo una nueva actividad organizada por la Secretaría de Cultura.

“La Escuela de Cerámica inició el seminario de verano con un interesante grupo de inscriptos, que inmediatamente abiertas las inscripciones alcanzó el límite de participantes”, comento la secretaria de Cultura Municipal María José Rodríguez

Las técnicas que conocerán los alumnos son parte de las bases en la producción cerámica de diferentes culturas. Durante el seminario deberán realizar dos piezas: un contenedor para diferentes usos con técnica de rollos o chorizos y otro con técnica de paleteado.

Los mismos emplearán diferentes técnicas decorativas, relieve, esgrafiado, engobes de color y con tierras, y se impermeabilizaran mediante la técnica de bruñido. La cocción de las piezas también será de un modo tradicional a fuego directo (leña), según relató la Directora de la Escuela, María José Jara.

Los inscriptos se dividen en grupos de seis personas, las cuales tendrán una clase por semana en una extensión de 6 encuentros. Los espacios de aprendizaje tendrán 2 horas de duración: el turno de mañana será de 10 a 12 y el de tarde de 19 a 21 horas.

El seminario de verano es posible gracias a la aprobación de los protocolos, que cuentan con sanitización antes y después de cada clase. Se exige uso de barbijo y se respetará el distanciamiento debido a que cada mesa contará sólo con dos personas.

Si bien las inscripciones están cerradas, se recuerda a los interesados en comunicarse al teléfono (02942) 587901 ó al mail escueladeceramicazapala@gmail.com