Comenzó a funcionar una oficina de la CNRT en Zapala

Se puso en funcionamiento la sede de la Comisión Nacional de Regulación del Trasporte Neuquén ubicada en la terminal de ómnibus de la localidad.

La puesta en marcha surge después de que el Intendente Carlos Koopmann se reuniera en diciembre con la Delegada de la CNRT, María Verónica Madrazo con el propósito de comenzar a articular acciones para poner en funcionamiento la oficina.

La función de la CNRT será controlar el transporte terrestre interjurisdiccional, tanto de carga como de pasajeros verificando que sea un transporte seguro y de calidad para los pasajeros.

Madrazo confirmó que ya mantuvieron reuniones con el área de Discapacidad de la Municipalidad de Zapala  para comenzar a trabajar de forma articulada en un futuro en herramientas que faciliten el acceso al pasaje para personas con discapacidad que tienen por derecho adquirido por ley.

En su momento, el Intendente destacó que “contar con una dependencia de la CNRT es una buena noticia para los vecinos de la ciudad y la zona, ya que permitirá realizar de manera presencial los tramites vinculados al transporte. Ubicación estratégica teniendo en cuenta la proximidad con el Paso Internacional Pino Hachado”.

Según la información suministrada, la subdelegación en Zapala cuenta con un total de tres personas que trabajan articuladamente con el cuerpo de Inspectores de la terminal, y que estarán realizando las tareas en la ciudad cada 10 días.