Seminario de financiamiento pyme y mercado de capitales

La Secretaría de Educación, Promoción de Empleó y Producción de la municipalidad de Zapala, Jorgelina Almeira participó en Neuquén de este seminario, realizado en la Torre del BPN.

El evento estuvo a cargo del ministro de Producción e Industria, Facundo López Raggi y contó con la participación de más de 80 personas.

La propuesta de la jornada fue brindar y abordar opciones y estrategias de cobertura en el mercado cambiario y bursátil, desarrollo de cadenas de valor, factura de crédito electrónica, rol y vinculación que ofrecen las Sociedades de Garantía Recíproca (SGR) y AlyCs (antes conocidos como agentes de bolsa), administración de activos e inversiones y asesoramiento a nivel local a través de Centro PyME-Adeneu.

Las entidades financieras que operan en la provincia presentaron los instrumentos vigentes del mercado de capitales para empresas locales.

Las disertaciones del seminario estuvieron a cargo de Santiago Vattuone presidente de Transacciones Agentes de Valores, Alfredo Marseillán uno de los autores de la Ley de Financiamiento Productivo, Pablo Pereyra gerente general de Acindar Pymes SGR, Rosana Montarcé gerente de Mercado de Capitales de Garantizar SGR y de Juan Pablo Morgentaler asesor financiero del Centro PyME-Adeneu.

La actividad buscó generar vínculos entre las empresas locales y entidades financieras que brindan herramientas complementarias al sector financiero tradicional y del sector público.

Etiquetado , , , .