Semana de la Familia, Deporte sigue sumando actividades

Comienza la competencia de la “Semana de la Familia”. Una iniciativa de la Secretaría de Deporte de la Municipalidad de Zapala que tiene como objetivo generar un espacio de participación, unión y recreación en tiempos de pandemia.

Las familias inscriptas competirán durante dos semanas.

Las actividades se realizarán lunes, miércoles y viernes a las 20hs. Las propuestas son elaboradas por los profesores de Educación Física Integral -EFI-. En algunos casos la comunicación es vía WhatsApp donde les envían a los participantes distintos cuestionarios y tienen 15 minutos para completar.

Al finalizar la primera semana se ejecutará la sumatoria de puntos quedando fuera de juego para la semana próxima quienes obtengan menor puntaje.

El desafío finaliza el 23 de octubre. Los premios serán para el primer y segundo puesto. También hay sorteos durante el transcurso de los desafíos.

Cabe resaltar que este es uno de los tantos proyectos que gestionó Deporte a lo largo del año, logrando así reinventarse a través de la modalidad virtual y seguir trabajando en la promoción y la importancia del deporte y la socialización.

Además, la secretaria se sumó a otras actividades inherentes al COE colaborando en la asistencia y ejecución de medidas de seguridad y prevención respecto al Covid-19.

Desde la Coordinación explicaron que hasta el momento se han organizado charlas deportivas y de actividad física y salud, videos de EFI., preparación física, deportivos, de salud y nutrición que son emitidas semanalmente por el canal oficial de YouTube y de Facebook de la Secretaría.

También, se organizaron torneos virtuales de básquet, Voley y Hockey.

Las carreras Virtual Race de 5 k y 10 k tuvieron un éxito rotundo en la ciudad en el que participaron también personas de otras localidades y provincias.

En cuanto a las actividades y en colaboración con el COE local, se ocuparon de controlar el distanciamiento social en entes públicos y en el municipio. También la cobertura del Portal y Ruta 40 Norte y Ruta 14.

Trabajaron en la concientización en parques y espacios públicos y en el armado de todos los mobiliarios del Hospital Zapala para el Área COVID, encintado de los espacios públicos no habilitado, veedor de comercios y gimnasios habilitados.

Actualmente con las nuevas medidas el personal de la Secretaría trabaja en la elaboración y distribución de barbijos, material de higiene y limpieza a familias de bajo recursos y en conjunto con inspectores municipales en el control de los comercios y gimnasios.