Seguridad Vial reanuda la atención de sus oficinas

La Dirección de Seguridad Vial de la Municipalidad de Zapala retoma esta semana sus actividades luego de un parate obligado por motivos de público conocimiento.

La modalidad de atención irá a la par de las medidas adoptadas por el Municipio para toda la comunidad, por lo que los días lunes, miércoles y viernes se atenderá a quienes tengan terminación de DNI par y cero, mientras que martes y jueves corresponderá el turno para la finalización de documento impar.

Desde la Dirección se informa que cada día se entregarán desde las 8 hs un total de 30 turnos, de los cuales quince serán para trámites de inicio o renovación (números amarillos) y los quince restantes para finalización (números azules).

En lo que respecta al dictado de nuevos cursos aún no hay fechas confirmadas, aunque se espera que en los próximos días haya definiciones sobre este tema, teniendo en cuenta que se trabaja con personal reducido y respetando siempre las medidas que se encuentran vigentes en gran parte de la provincia, de las cuales Zapala no está exenta.

Se recuerda además que, una vez conocidos los días de nuevos cursos, la inscripción continuará realizándose de manera online a través de la Municipalidad de Zapala (www.zapala.gob.ar), por lo que se solicita no asistir a las oficinas para esto ni para ningún trámite sin contar con el turno correspondiente.

Quienes deban iniciar trámites por primera vez tienen que realizar obligatoriamente el curso de educación vial, que consta de tres días y 85% de asistencia mínima, donde se deberá aprobar un examen teórico, luego el práctico en instalaciones del autódromo Noni Erdozain y por último entregar toda la documentación en las oficinas de Seguridad Vial.

Para realizar el cambio de jurisdicción se debe tener actualizado el domicilio en el DNI. En caso de que la licencia no pertenezca al municipio de Zapala se debe presentar Certificado de Legalidad (excepto licencias nacionales).

Quienes necesiten renovar su carnet deberán retirar la planilla médica para continuar con los trámites requeridos, mientras que quienes tengan su licencia vencida por más de 90 días deberán realizar obligatoriamente el examen teórico/práctico, al igual que las personas mayores de 65 años.

Para más información llamar al 421948.

Etiquetado , .