El DetectAR visita el barrio La Antena

Durante miércoles y jueves el personal de Salud se instalará en el CIC Caleuche para darle continuidad al programa de alcance nacional. Los testeos se realizarán de 10 a 16 horas y aquellas personas que no pertenezcan al barrio, también podrán acercarse a realizar las entrevistas.

Independencia, Bella Vista, 582 Viviendas, Don Bosco y ahora La Antena. Son los barrios que el programa DetectAr ya alcanzó con el objetivo de identificar de manera precoz los casos de COVID-19. En ésta ocasión, se instalarán en el CIC Caleuche, en calle Perito Moreno.

Durante el martes se llevarán a cabo las visitas domiciliarias de los encuestadores. Las mismas estarán a cargo de la Coordinación de Juntas Vecinales de la Municipalidad, quienes agradecen el compromiso y la predisposición de cada uno de los voluntarios que se han acercado para realizar las encuestas a los zapalinos de diferentes barrios.

Una vez realizadas las encuestas, el personal de Salud recibirá a las personas que posean síntomas compatibles con el virus. Allí se les realizará una nueva entrevista para más tarde ser hisopados en los trailers montados por el Ejército Argentino.

Los test rápidos determinarán las acciones a seguir para cada vecino, quienes deberán o no, someterse a aislamiento preventivo para evitar la propagación. En este sentido, desde el Hospital explicaron que cada persona que se realiza el hisopado y arroja resultado positivo vuelve a su hogar con una serie de pautas a cumplir.

Cabe recordar que todas aquellas personas que identifiquen al menos un síntoma compatible podrán realizar las entrevistas en horario de 10 a 16 horas. Asimismo, deberán respetar el distanciamiento social y el uso obligatorio de barbijos.