Jóvenes zapalinos clasificados para los Juegos Culturales Evita  

Con el lema “Abraza tu Cultura” que representa la posibilidad de acercarnos y abrazarnos desde lo virtual, el jurado seleccionó a los ganadores de la etapa provincial en cada una de las categorías.

El pasado jueves y viernes se desarrolló la final provincial de los Juegos Neuquinos Culturales 2020 – Modalidad Virtual. Los coronados clasificaron automáticamente a la etapa nacional a disputarse en noviembre, también mediante la plataforma Zoom.

Pintura, dibujo, videominuto, canto solista, fotografía, cuento y poesía en categorías Sub15 y Sub18 fueron las disciplinas en las que los artistas demostraron su performance.

En esta oportunidad, tres zapalinos fueron seleccionados por el jurado para avanzar a la siguiente fase y representar a la ciudad a través de su arte. Ellos son: Abril Gutiérrez Sandoval en Pintura Sub 15, Micaela Palloto en Pintura Sub 18 y Nazareno Riffo en canto solista Sub 18.

Los participantes seleccionados continuarán con una capacitación organizada por el ministerio de Cultura de la Nación. En esta instancia los finalistas tendrán acceso a talleres, conversatorios y demás instancias de intercambio virtual, con jóvenes de todo el país. Asimismo, todos los participantes recibirán similares capacitaciones para seguir perfeccionándose en el rubro elegido.

En total, 110 niñas, niños y jóvenes de entre 12 y 18 años formaron parte de esta edición de los juegos, provenientes de Aluminé, Barrancas, Caviahue-Copahue, Centenario, Chos Malal, Cutral Co, El Cholar, Junín de los Andes, Las Lajas, Las Ovejas, Loncopué, Neuquén, Picún Leufú, Piedra del Águila, Plaza Huincul, Plottier, Rincón de los Sauces, San Martín de los Andes, Taquimilán, Tricao Malal, Villa del Nahueve, Villa La Angostura y Zapala.

Desde el año 2015 que nuestra ciudad no participaba de este evento, lo cual generó un gran interés en los jóvenes talentos zapalinos.