Seguridad Vial: cursos y licencias

Desde la Dirección de Seguridad Vial de la Municipalidad de Zapala se continúa trabajando en la atención de aquellos vecinos que tengan que cumplimentar con los trámites pertinentes a la obtención o renovación de la licencia de conducir.

Al día de hoy, el equipo disponible para consultas, charlas y exámenes es de cinco personas, teniendo en cuenta que del total, cuatro no están cumpliendo funciones por ser pacientes de riesgo.

Actualmente, debido a la situación de público conocimiento, la gente deberá concurrir al Palacio Municipal en base a la terminación de DNI. Los lunes para finalización en 0 y 1, martes para 2 y 3, miércoles para 4 y 5, jueves 6 y 7, cerrando cada viernes con los documentos terminados en 8 y 9.

Se entregan un total de treinta turnos. Quince para trámites de inicio o renovación y otros quince para finalización de los mismos. La oficina comienza su actividad cada día desde las 6 hs y finaliza a las 14 hs.

Por el momento se ha tomado la decisión de suspender los encuentros para personas mayores de 65 años por ser pacientes de riesgo. “La idea es no exponerlos y cuidarlos. A priori no habrá atención ni trámites para ellos por el lapso de 15 días, después evaluaremos la situación”, aseguró José Verdugo, Director de Seguridad Vial.

El próximo viernes finalizan los cursos que se están dictando, luego habrá recuperatorio para quienes hayan desaprobado y una vez culminado este ciclo se informarán las fechas de nuevos cursos.

Vale recordar que todos aquellos que tengan vencidas sus licencias o que estén próximas a vencer deberán tramitar la renovación de las mismas, ya que si bien en su momento hubo una prórroga de 90 días (con extensión de un mes), esa disposición caducó.

José Verdugo resaltó el interés de muchos jóvenes que se han presentado en los últimos cursos realizados. “Son numerosos los que manejan sin licencia, pero valoramos que quieran estar en orden y quieran hacer las cosas como corresponde”.

En cuanto a las principales complicaciones que han notado en las diversas charlas, el Director resaltó que “hay muchas fallas a la hora de identificar señales de tránsito”. A la hora de los exámenes prácticos “las mayores dificultades están relacionas al estacionamiento, ya sea paralelo, a 45 o 90 grados”, sentenció.

Para consultas acercarse a las oficinas o contactarse al teléfono 421948.