Comenzó el curso virtual de gestión empresarial

Comenzó el primer curso “virtual” de Gestión empresarial dictado por la Secretaría de Educación, Promoción de empleo y Producción.

El mismo es impulsado por el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social donde los participantes recibirán un incentivo económico de $3000 durante los meses de septiembre, octubre, noviembre –tiempo estimado de la capacitación-.

Se trata de una primera instancia para acceder al programa de “Promoción del Empleo Independiente” destinado a emprendedores, quienes luego de aprobar el curso, presentarán un proyecto en el Ministerio de Trabajo para recibir financiamiento.

El objetivo es ayudar a formular el plan de negocios, brindar apoyo, orientación, medios para desarrollar emprendimientos y acompañarlos en el proceso.

La capacitación se realiza por primera vez de manera digital utilizando el aula virtual municipal y estará a cargo de la Dirección de Economía Social de la Municipalidad de Zapala.

El primer encuentro se realizó el 24 de agosto mediante la Plataforma Zoom en dónde además del equipo de la Secretaría estuvieron presentes Ruth Simbalaj, María Rosa Colipán pertenecientes a la Secretaría de Desarrollo Humano, y la intérprete Lila Jaque, dado que en ésta oportunidad participan del curso dos beneficiarios del programa PROMOVER la Igualdad de Oportunidades de Empleo (para personas con discapacidad).

Por el contexto actual de pandemia participan un total de diez emprendedores que en un principio recibirán todo el contenido hasta la primer semana de octubre y a partir ahí se iniciarán las instancias de formulación de los proyectos (individual), para luego enviarlos al Ministerio.

Entre los emprendimientos se encuentran los rubros de elaboración de alimentos, panificados, pastas, chocolatería artesanal, textil, sublimación, tejido y taller mecánico.