La Municipalidad lanza el segundo curso virtual de Manipulación de Alimentos

La capacitación tiene una duración de un mes y estarán organizadas en 2 clases semanales que cubrirán 15 horas reloj. Inicia 3 de septiembre y finaliza el 2 de octubre. Todo el contenido se va a subir los lunes y jueves al Aula Virtual de la Municipalidad para que los participantes accedan al horario que les quede más cómodo.

Constará de dos instancias obligatorias que serán una pre evaluación que se realizará en el medio de la cursada y el examen final.

A través de este taller el municipio busca concientizar a la comunidad acerca de la importancia de aplicar las medidas de higiene necesaria para evitar la contaminación de los alimentos.

Los principales temas que se abordarán tienen que ver con seguridad, posibles enfermedades a través de la comida contaminada, conservación y fabricación segura, temperaturas, higienización, organización y vestimenta adecuada.

Está destinado principalmente a aquellas personas que trabajan en comedores de escuelas, hogares, clínicas, sanatorios, hoteles, fábricas, empresas de Catering, supermercados, restaurantes, locales de comida, a quienes los trasporten y a toda persona que se desarrolle en la tarea.

Es una actividad articulada con la Secretaría de Educación, Promoción de Empleo y Producción junto y la Coordinación de Inocuidad Alimentaria dependiente de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable.

Todo el contenido estará disponible en el Aula Virtual de la Municipalidad de Zapala en PEUTICS dependiente de la OPTIC Neuquén

Una vez finalizada la capacitación y hayan aprobado el examen final se otorgará el certificado de Manipulador de Alimentos, necesario para trabajar de manera regular de acuerdo a la Legislación Nacional que establece en la actualización del artículo 21, del CAA (Código Alimenticio Argentino), que toda persona que realice actividades por las cuales esté o pudiera estar en contacto con alimentos o sus materias primas, en el establecimiento donde se elaboren, fraccionen, almacenen, transporten, comercialicen y/o enajenen, deberán poseer un “carnet de manipulación de alimentos”.

Las inscripciones estarán abiertas hasta el 2 de septiembre con un cupo limitado de 90 personas.

Todos los interesados e interesadas deberán anotarse a través de https://forms.gle/D3TsrX4N9kZai3ha7 publicado también en las páginas oficiales de la Secretaría de Ambiente y la Secretaría de Educación. Para ello tendrá que tener el DNI a mano para adjuntar la foto y que quede  la inscripción realizada. Cabe señalar que es indispensable contar con acceso a internet desde una computadora o Smartphone.