Se viene la Peña de la Tradición

Noviembre es sinónimo de tradiciones en nuestro país y es por eso que antes que finalice el mes aún queda un gran evento por delante: la Peña Tradicional.

La misma se realizará el próximo sábado 25 desde las 21.30 hs en el Galpón Negro del Paseo La Estación, con entrada libre y gratuita para todos los vecinos y vecinas que deseen ser parte de la fiesta.

Desde la organización del evento, impulsado por la Municipalidad de Zapala junto a la Secretaría de Cultura, se dio a conocer recientemente la grilla de artistas y conjuntos que animarán la velada, destacándose la presencia de Alberto Bazán, Enzo Padilla, Raíces, Los Hermanos Sandoval y Avance Chamamecera. Además, esta fiesta abierta a toda la comunidad contará con un patio de comidas, brindándole la chance a los visitantes de combinar buena música con gastronomía en una jornada que promete una agradable temperatura en Zapala.

Recientemente, en conmemoración del Mes de la Tradición, los/as zapalinos/as celebraron la enorme riqueza cultural argentina a través de un emotivo desfile y una ofrenda especial al busto de José Hernández.

El desfile se llevó a cabo desde la Rotonda de los Primeros Pobladores hasta una chacra cercana al Cerro Michacheo, contando con la participación de la Agrupación El Fortín, el Intendente Carlos Koopmann y funcionarios municipales.

Durante este trayecto, numerosas familias se unieron a la jornada, vistiendo trajes típicos del gaucho argentino y portando orgullosamente banderas nacionales, reflejando su profundo amor por la tradición y la historia de Argentina.

La invitación para el próximo sábado está hecha, ¡los esperamos!